Los eventos de presentación de un nuevo iPhone pueden ser extremadamente emocionantes o insoportablemente aburridos, dependiendo de a quién preguntes. Si te encuentras en este segundo grupo, aquí tienes un rápido resumen de todo lo que Apple anuncióhoy y de verdad importa.
En el nuevo iPhone ya no hay espacio para la conexión tradicional de auriculares. Los ingenieros de la compañía han prescindido de ella a la hora de diseñar la novena generación del teléfono, que será conocida como iPhone 7.
Según el vicepresidente de marketing de la compañía, Phillip Schiller, hay buenos motivos. "La conexión de audio analógica está obsoleta, ocupa mucho espacio en el interior del dispositivo y no es tan versátil como las conexiones digitales".
Apple, ahora, incluirá en la caja unos auriculares que se conectan a través delpuerto Lightning -un sistema con el que algunas marcas del mundo del audio ya han comenzado a ensayar- pero la verdadera apuesta de futuro serán los Airpods, unos auriculares inalámbricos que la compañía lanzará al mercado en octubre y que complementan el teléfono.
Cuentan con un sistema de emparejado inteligente, más sencillo que el proceso tradicional de los dispositivos Bluetooth, y que automáticamente se configura en todos los dispositivos del usuario. Tienen una autonomía de cinco horas de reproducción continua, incluyen micrófono y controles táctiles y pueden recargarse en su funda de transporte hasta cuatro veces, ofreciendo una autonomía total de 24 horas.
Apple lo ha resumido perfectamente, de hecho, en un vídeo de solo 107 segundos. Tiene algo de paja, pero consigue eliminar casi todo lo superfluo.
0 comentarios:
Publicar un comentario